El tiempo

El tiempo en Guadarrama
22°
Lunes 24°  10°
Martes 22° 
Miércoles 22° 
Jueves 26° 
tiempo.com  +info

Categorías

Una magnífica combinación de naturaleza, cultura e historia se encuentra al alcance de cualquier aficionado a los paseos por la montaña -incluso para los niños- y permite descubrir el Monumento Natural de Interés Nacional de la Peña del Arcipreste de Hita.

Se parte desde la N-VI, en plena subida al Puerto del León, en torno al kilómetro 56, donde, a mano derecha –según se sube- se encuentra una inscripción en una roca que hace referencia al Monumento. Dejando el vehículo en este lugar, en el que se pueden dejar varios coches sin molestar, se continúa por una pista de tierra con suave bajada, que discurre entre pinares.

Aproximadamente un kilómetro después, se encuentra, a mano izquierda, una roca con la inscripción “Peña del Arcipreste de Hita. Espacio Natural Protegido. Monumento Natural de Interés Nacional declarado en 1930. Distancia a la Peña 800 m.”. A partir de este lugar se abandona la pista y se comienza a subir, por una senda estrecha y con ligera pendiente, que está indicada con pequeños mojones o piedras apiladas.

Siguiendo la senda, a algo más de la mitad del recorrido, se llega a un llano, donde se encuentran una fuente y asientos de roca, y desde donde se puede observar, unos metros más allá la particular silueta de la Peña del Arcipreste de Hita. Continuando, y sin más complicación, se llega a la Peña, donde a sus pies existe una caja, con un ejemplar del Libro del Buen Amor y cuadernos donde se pueden dejar escritos pensamientos e impresiones sobre la ruta, el Monumento y todo su significado.

ruta desde casa de convivencias

Una respuesta a RUTA ARCIPRESTE DE HITA

  • MAngeles dijo:

    Yo hice esa ruta, en el 1995 o 1996, no recuerdo bien. Fue en un campamento de los grupos ÁNAMO….cuantos recuerdos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *