El tiempo
El tiempo en Guadarrama

Sábado   -1°
Domingo   -1°
Lunes  
Martes   -1°
tiempo.com  +info
Categorías

En algunas otras entradas de nuestro blog hemos hecho referencia a los monitores de ocio y tiempo libre que trabajan con Convivencias Tablada. Nos referimos a la Asociación la Sierra Educa, cuya actividad consiste en llevar a cabo dinámicas constructivas, actividades y juegos con grupos. En aquellas otras entradas, hablamos de ellos dedicándoles algunas frases o, a lo sumo, un epígrafe de la entrada. En esta ocasión, queremos hablar de su actividad en general. Pero también vamos a hablar de en qué consiste su trabajo en Convivencias Tablada.

asociación-sierra-educa

Las representaciones teatrales forman parte de las actividades de la Asociación la Sierra Educa.

Diversión desde una perspectiva educativa

La Asociación la Sierra Educa se dedica a dinamizar grupos mediante actividades para el tiempo libre y de ocio. Esta dinamización, además de ser divertida para los más jóvenes, resulta provechosa, pues se lleva a cabo desde una perspectiva educativa. Desde este punto de vista, los jóvenes aprenden acerca de la naturaleza, practican deportes y realizan actividades teatrales, entre otras muchas. Para cumplir con sus objetivos, los miembros de la organización se esfuerzan en gestionar de manera eficiente todas las actividades que se llevan a cabo, de tal modo que funcionen a la perfección. Por otra parte, tales actividades no podrían funcionar si los miembros de la Asociación la Sierra Educa no se volcaran con las actividades que organizan.

Asociación la Sierra Educa y Convivencias Tablada

En Convivencias Tablada escuchamos a los grupos que han ido pasando por aquí desde el principio. Por ello conocemos las actividades más demandadas que pueden ser ofrecidas por la Asociación la Sierra Educa. Así que en nuestras casas para grupos tenemos con una oferta que se adapta a las necesidades de ocio de unas jornadas de convivencias. En primer lugar, para que las actividades que organice esta asociación, ponemos el material necesario, para que no haya dinámica o juego que se quede sin hacer. En segundo lugar, también es posible diseñar actividades que haya pedido un grupo en particular. Por lo demás, salidas al aire libre, rutas de senderismo por la sierra de Guadarrama, campamentos, etc. son otras de las actividades que podemos ofrecer con la ayuda de la Asociación la Sierra Educa.

Pero no nos engañemos, muchas veces los grupos a dinamizar son de niños. Somos conscientes de que los padres se sienten intranquilos, por ello, los niños están supervisados las 24 horas del día por los monitores titulados de esta asociación. además, cada participante en las diversas dinámicas y juegos cuenta con dos seguros: uno de responsabilidad civil y otro de accidentes.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *