El tiempo
El tiempo en Guadarrama
33°
17°
Jueves 35°  20°
Viernes 37°  20°
Sábado 37°  21°
Domingo 37°  22°
tiempo.com  +info
Categorías

En convivencias Tablada contamos con un lugar idóneo para el aprendizaje de idiomas. Y es que posibilita situaciones comunicativas reales, en las que los alumnos pueden practicar el idioma que estén aprendiendo. En esta caso, es ideal para el aprendizaje del inglés. No obstante, esto es pintar el cuadro con brocha gorda, por ello en lo que sigue especificaremos algo más en qué sentido Convivencias Tablada satisface las necesidades pedagógicas de la formación lingüística.

convivencias-tablada-formacion-lingüística

En Convivencias Tablada podrás realizar múltiples actividades para la formación lingüística.

Convivencias Tablada y sus instalaciones: aprendiendo inglés

El habla y las situaciones comunicativas están íntimamente relacionadas con nuestras actividades, las cuales se desarrollan en un determinado espacio. Por ejemplo, si no tuviéramos ríos y mares, zonas acuáticas en las que pudiéramos nadar, no nadaríamos y, por tanto, careceríamos del vocabulario que tiene que ver con la natación. Igualmente, para aprender una lengua extranjera, los docentes deben crear situaciones reales de comunicación en la lengua que se quiere aprender o, en la mayoría de los casos, simular tales situaciones. A este respecto, podemos hacer memoria y acordarnos de los manuales de inglés que utilizábamos en el colegio y en el instituto.  En ellos se representaban situaciones comunicativas de la vida cotidiana.

Gracias a las instalaciones de Convivencias Tablada, se pueden generar multitud de situaciones comunicativas reales, en un entorno relajado, que ayudará al aprendizaje del inglés. Los alumnos, grandes y mayores, disfrutarán aprendiendo la lengua mientras practican senderismo por la Sierra de Guadarrama, practican deporte o representan una pequeña obra de teatro.

Actividades en grupo y formación lingüística

El lenguaje es una actividad social, que depende mucho de la convivencia en comunidad. Por ello, la convivencia ayuda al aprendizaje de idiomas. Desde este punto de vista, la formación lingüística en nuestras casas de convivencias para grupos será de calidad, ya que permite realizar un sinfín de actividades en grupo, actividades en las cuales el grupo tiene la oportunidad de aprender el idioma de forma natural, de modo similar a como se adquiere la primera lengua: conviviendo.

Así, además de las situaciones comunicativas reales que se crean gracias al entorno, en Convivencias Tablada también se fomenta la formación lingüística en grupo, lo que refuerza el aprendizaje. Además, a la vez que los estudiantes del idioma aprenden, también se divierten, gracias a las actividades que nuestros monitores pueden organizar para ellos. Asimismo, adquieren y se fomentan valores como la cooperación y el trabajo en equipo. Por tanto, las casas de convivencias son idóneas para la formación lingüística.

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *