El tiempo
El tiempo en Guadarrama
24°
13°
Jueves 23°  15°
Viernes 20°  14°
Sábado 19°  13°
Domingo 18° 
tiempo.com  +info
Categorías

Como decíamos ayer, las casas de convivencias son aptas durante cualquier época del año. Pero, claro, pensarán ustedes, cualquier época del año puede conllevar días de lluvia. ¿Y qué se puede hacer durante un día de lluvia en un campamento de este tipo? Da la impresión que unas convivencias en casas para grupos deben hacerse durante épocas del año en las que la lluvia no impida al grupo disfrutar de su estancia. Este pensamiento es tanto más contundente cuando se consideran las casas de convivencias Tablada, situadas en plena Sierra de Guadarrama. Sin embargo, hemos de decir que esto es un prejuicio, pues en Convivencias Tablada contamos con un grupo de monitores que harán que el grupo se divierta durante los días lluviosos igual que durante los días soleados.

CONVIVENCIAS-TABLADA-MONITORES

Los monitores de Convivencias Tablada saben amenizar los días de lluvia

La lluvia no debe ser vista como un problema, sino como una bendición. Además, el hecho de que sea un día lluvioso no conlleva que el día deba ser aburrido, sino que nos divertiremos en interiores. En Convivencias Tablada estamos preparados para encarar los días de lluvia, gracias a nuestros monitores, los cuales pondrán a disposición de los grupos que se alojen en nuestras instalaciones una serie de actividades orientadas a pasarlo bien, sin necesidad de salir fuera, a la vez que los participantes adquieren valores como el compañerismo o el aprendizaje continuo, así como habilidades sociales.

Pero, ¿cómo pueden los monitores de Convivencias Tablada ofrecer eso en días de lluvia?

Los monitores que Convivencias Tablada pone a su disposición pertenecen a una asociación sin ánimo de lucro: La Sierra Educa. Estos son especialistas en dinamizar grupos con diversas actividades, tanto al aire libre como en el interior. Obviamente, para un día lluvioso se limitarían a las actividades que se pueden realizar en las zonas interiores de las instalaciones de las casas para grupos de Convivencias Tablada. Pero, ¿cuáles son estas actividades? Las actividades que ofrecen los monitores de la asociación La Sierra Educa son bastante variadas. Desde talleres de risoterapia, habilidades sociales, placer escénico e interpretación, entre otros, hasta talleres creativos, en los que el grupo puede disfrutar a la vez que cada componente saca lo mejor de sí mismo.

Pero la oferta de ocio y tiempo libre de Convivencias Tablada no se limita a una serie de talleres y actividades determinadas. En efecto, los monitores de la Sierra Educa también organizan y diseñan talleres a petición de los grupos. En definitiva, los días lluviosos también son buenos para divertirse en las casas para grupos de Convivencias Tablada.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *