El tiempo
El tiempo en Guadarrama
11°
Viernes 11° 
Sábado 13° 
Domingo 11° 
Lunes 11° 
tiempo.com  +info
Categorías

Es habitual que en las casas de convivencias haya mucho tiempo para disfrutar del ocio pues, en buena medida, se trata de eso, de disfrutar del tiempo de ocio en compañía de iguales, con los cuales se convive. Sin embargo, existen muchas maneras de sacarle partido al tiempo libre y algunas son mejores que otras. Por ejemplo, es mejor que nos divirtamos durante nuestro tiempo libre realizando actividades que, a la vez, sean educativas. Y esta es, precisamente, la forma en la que se aprovecha el tiempo libre en las casas de convivencias.

 casas de convivencias y tiempo libre

Las casas para grupos y tiempo libre

En toda casa para grupos que se precie ha de haber monitores para el tiempo libre, que estén experimentados en la dinamización de grupos. Estos han de aportar una perspectiva educativa, que permita disfrutar del entorno, de la naturaleza y del aire libre de una forma divertida, a través de actividades culturales y deportivas en las que participen todos los miembros del grupo de una forma activa.

Tales actividades también deben aportar valores a los miembros del grupo. Hay que tener en cuenta que, en muchos casos, se trata de niños, por ello el ámbito de los valores es fundamental. Desde esta perspectiva, las actividades destinadas al tiempo libre de las casas para grupos han de fomentar valores como la tolerancia, la integridad, el compañerismo, el trabajo en equipo y la capacidad de aprendizaje continuo.

Actividades para el tiempo libre en casas de convivencias

A la luz de lo anterior, podemos explicar brevemente el tipo de actividades que se suelen llevar a cabo en las casas de convivencias. Las excursiones son fundamentales, sobre todo para que los niños tengan contacto con el medio natural. Igualmente, pueden organizarse acampadas. Por otra parte, la práctica de deporte es esencial, para fomentar el trabajo en equipo, el compañerismo y la salud física.

Además, por lo que a actividades culturales se refiere, pueden organizarse grupos de teatro, así como sesiones de habilidades sociales o de risoterapia. En cualquier caso, lo que hay que observar aquí es que se trata de actividades grupales orientadas a promocionar una forma de pasar el tiempo libre divertida, educativa y con valores.

En Convivencias Tablada contamos con un grupo de monitores que se harán cargo del tiempo libre de los grupos desde esta perspectiva. No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros. Tanto si se trata de un grupo de empresa como de un grupo de niños.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *