El tiempo
El tiempo en Guadarrama
11°
Viernes 11° 
Sábado 13° 
Domingo 11° 
Lunes 11° 
tiempo.com  +info
Categorías

Cuando queremos hacer una excursión en grupo, por ejemplo, para un retiro espiritual o para llevar a cabo unas jornadas de convivencia entre los miembros de alguna asociación, llega un momento en el que hemos de buscar alojamiento y, puesto que por principio, se trata de una excursión para fomentar la convivencia, el alojamiento ha de buscarse en casas para grupos. Ahora bien, una vez que tenemos esto claro, llega el momento de buscar la casa para grupos en la que hemos de alojarnos, así que procede el preguntarse por aquello que, como mínimo, estaríamos dispuestos a exigir.

 casas-para-grupos

Debe de tener unas buenas instalaciones

Sea cual sea el lugar en el que el grupo con el que viajes se vaya a instalar, tienes que tener en mente que las instalaciones han de ser lo suficientemente amplias como para satisfacer correctamente las necesidades de las personas que constituyen el grupo que participará en las convivencias. Así, además de cerciorarnos de que cuentan con habitaciones confortables, también hemos de asegurarnos de que cuentan con salas para reuniones, amplios comedores, etc.

Por otra parte, el grupo necesitará entretenerse, por lo que es deseable que las casas para grupos que opten como candidatas a alojarlo cuenten con pistas para hacer deportes, piscina y otros espacios adecuados para satisfacer el ocio durante los ratos de tiempo libre.

Las casas bien situadas siempre son mejores

Cuando se trata de unas jornadas de convivencia entre un grupo de personas, es importante tener en cuenta lo que ofrece el lugar a estas personas, aparte de las instalaciones del lugar en el que se alojarán. En este caso, es preferible que la casa para grupos que elijamos esté situada en un entorno natural, el cual favorecerá la convivencia y la integración. Asimismo, el entorno natural invita al recogimiento, el descanso y la relajación. De este modo, además de las actividades de ocio que el alojamiento nos debería de posibilitar, contaremos con la posibilidad de realizar otras actividades al aire libre, tales como senderismo.

En Convivencias Tablada encontrarás todo esto y mucho más. Situado en la Sierra de Guadarrama (Madrid), contamos con casas para grupos en un entorno natural inigualable, en el mismo corazón del Parque Nacional. Es un lugar ideal para AMPAS, asociaciones, retiros espirituales, viajes escolares, aprendizaje de idiomas, etc. Si buscas casas para grupos, ponte en contacto con nosotros. No te arrepentirás.

Share

Una respuesta a ¿Qué le pedirías a una casa para grupos?

  • Antonio dijo:

    Hola, yo principalmente he visitado casas de convivencias en Madrid y la verdad que mas o menos todas reúnen buenas condiciones y son economicas que hoy en días es lo que se busca. Si tuviese que destacar la casa de convivencias en tablada, la destacaría en varios aspectos:
    Por su anclaje en un medio natural y por la libertad e independencia que dan a los grupos al no tener que compartir las instalaciones con mas gente durante la instancia.
    El tener una parada de tren a tan solo 50 metros de la casa es un gran ahorro para todos.
    Mi convivencia con la parroquia fue maravillosa y disfrutamos de lo lindo.
    Si que deberían de conservar mas las instalaciones exteriores que estaban un poco desamparadas, pero por lo demás lo pasamos genial.

    Un saludo

    Nos veremos pronto

    Antonio Jiménez Jaldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *